viernes, 18 de marzo de 2011

GP DE F1 EN LA CULTURAL MELBOURNE



Melbourne, capital del estado de Victoria, recorrida por el río Yarra, está situada en la bahía de Port Phillip al sur este de Australia. Con sus 3,8 millones de habitantes, es la segunda ciudad más poblada del país.

Fundada en 1835 por John Batman, fue capital australiana con la entrada del S. XX, hasta 1927. Hoy es un importante centro de comercio, deporte y cultura dentro de Australia. Su casco histórico muestra con orgullo edificaciones y jardines victorianos que se funden con modernas construcciones, además es una de las pocas ciudades que cuentan con tranvía, algo que sin duda le da un toque romántico.

Melbourne es una ciudad tranquila, pese a su intensa actividad comercial y cultural, por supuesto, como toda cuidad que se precie tiene una vida nocturna muy activa, como el City Beat Disco o Disco jeans con una peculiar decoración ambas en Northcote; el BelleZain restaurante, que también ofrece buena música en su terraza. Algo a tener muy en cuenta es que todos los restaurantes, pubs o discos cambian sus servicios dependiendo de los días y las horas.

Por supuesto Melbourne cuenta con muchas playas entre las que tenemos: South Melbourne, Middle Park, St Kilda, Elwood, Hampton, Brighton, Sandringham, y Williamstown, aunque para los meses de frío - de abril a ... Lea el artículo completo en: TRIP Magazine.

Equipo TRIP Magazine
www.ojara.eu/trip.html

viernes, 4 de marzo de 2011

Cuenta atrás para el Carnaval de Río...


CUENTA ATRÁS PARA EL CARNAVAL DE RÍO 2011.-

El carnaval de Rio de Janeiro es el carnaval por antonomasia, distinto y espectacular, es el único Carnaval que congrega una cantidad sorprendente de personas de todas las nacionalidades en cada edición, sin duda todo un espectáculo comparable a los mundiales de fútbol o los Juegos Olímpicos.

La celebración de los carnavales según algunos historiadores se puede remontar al tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años, pero no es hasta la era del Imperio Romano, cuando en honor al dios Baco, dios del vino y la cosecha, la fiesta obtiene su mayor relevancia.

Más tarde en la edad media, esta festividad se mantuvo pese a la inquisición, seguramente por celebrarse en las vísperas del ayuno de cuaresma. Por supuesto, Venecia y la peste negra hicieron que el carnaval no se perdiera en el tiempo.

Los primeros carnavales en Brasil eran auténticas entre carniceros y los pescaderos, se tiraban directamente los trastos a la cabeza. Se trataba de vaciar la casa de trastos y utensilios viejos, y al parecer la gracia estaba en darle a alguien con ellos, originando serias revanchas que  ...

Lea el artículo completo en TRIP Magazine



Antoine Därtell
TRIP Magazine Spain
Trip Magzine Spain | Crea tu insignia