sábado, 10 de diciembre de 2011

Poiana Brasov, paraíso invernal



A tan solo 15 km de Brasov importante centro turístico cultural y de negocios, se encuentra la estación de Poiana Brasov (950 - 1050 m) en la actual Rumanía. Fue fundada como destino turístico de invierno en 1895 para la nobleza y alta burguesía local. Actualmente es uno de los más importantes resorts invernales del país. Además de sus impresionantes pistas, ofrece al viajero y sus familiares una variada oferta de restaurantes, cafeterías, modernos hoteles, hospedajes rurales y bungalows con todas las comodidades imaginables. Por supuesto, también está bien equipada en cuanto al ocio nocturno con varios snack-bars, discos, teatros y cafés donde escuchar desde folck rumano, pop o jazz.

Poiana Brasov está ubicada en los Cárpatos que es la que aglutina las mejores estaciones de esquí de nieve natural del país, además de estar asociada desde hace mucho con la novelesca imagen del conde Drácula. Pese a todo, Rumanía encierra mucha más historia, que se remonta hasta hace 42.000 años, como lo atestiguan los restos óseos del "homo sapiens-sapiens" más antiguo de Europa, bautizado como Ion din Anina (Juan de Anina), en honor a la región donde fue descubierto.

Rumanía esta ubicada al sureste de Centro Europa y limita al noreste con Ucrania y Moldavia, al este con el Mar Negro, al oeste con Hungría y Servia y al sur con Bulgaria. Actualmente el país tiene...

Vea el artículo completo, vídeo y sus enlaces en TRIP Magazine

See english version here