lunes, 14 de febrero de 2011

MACAO, EL NUEVO MONTE CARLO DE ASIA.-

Macao o Macau, está situada al sureste de China continental y a 61 kilómetros de Hong Kong, unidos por grandes puentes y férris respectivamente; posee 520.400 habitantes, una extensión de 29,2 km2, y dos idiomas oficiales: el chino y el portugués, se subdivide en tres administraciones una por cada isla que conforma el archipiélago. Su nombre probablemente vine de Á-má Cau, que traducido es puerto de Á-má, diosa de las aguas; aunque siempre formó parte del territorio chino, fue oficialmente colonia portuguesa desde 1557 hasta diciembre de 1999, cuando vuelve de pleno derecho a la administración China.

Si tenemos en cuenta que en un radio de dos mil kilómetros de Macao se encuentra un tercio de la población mundial, podemos entender por qué el país apuesta por erigirse como el destino indiscutible del turismo lúdico y de ocio en la región con gran proyección mundial.

El casco antiguo de Macao, es una sabia mezcla de sus raíces chinas y portuguesas, como ejemplo tenemos las calles del casco antiguo - patrimonio de la humanidad desde el 2005 -; posee el mosaico característico ... Lée el artículo completo en TRIP Magazine

lunes, 7 de febrero de 2011

El MALI expone parte de la historia peruana


EL MUSEO DE ARTE DE LIMA EXPONE: LOS FUNERALES DE ATAHUALLPA.-
 
El Museo de Arte de Lima, el MALI, alberga desde el pasado mes de octubre y hasta 1 de mayo del 2011, la exposición Una historia recuperada: Los funerales de Atahualpa, basada en la obra del mismo nombre y más representativa del pintor peruano: Luís Montero Cáceres (San Miguel de Piura, 1826 – Callao, 1869), uno de los artistas plásticos de más renombre del siglo XIX que alumbró el nuevo continente.

La exposición aunque centrada en la escena del funeral del que fuera el último Inka, un mural fabuloso de 350 por 430 centímetros, también alberga otras obras del autor, así como dibujos, documentos y material fotográfico relacionado con el artista y sobre la compleja historia del lienzo exhibido con gran éxito en Florencia, Rio de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires y Lima entre 1867 y 1869.

Algo a destacar es que la exposición permanecerá exactamente el mismo tiempo que duren los trabajos de restauración del gran lienzo, al que el público podrá asistir. La importancia de esta obra es tal, que incluso un equipo de investigadores trabaja en cinco países para dar forma a un libro documentado sobre este lienzo....  Lee el artículo completo en TRIP Magazine