Macao o Macau, está situada al sureste de China continental y a 61 kilómetros de Hong Kong, unidos por grandes puentes y férris respectivamente; posee 520.400 habitantes, una extensión de 29,2 km2, y dos idiomas oficiales: el chino y el portugués, se subdivide en tres administraciones una por cada isla que conforma el archipiélago. Su nombre probablemente vine de Á-má Cau, que traducido es puerto de Á-má, diosa de las aguas; aunque siempre formó parte del territorio chino, fue oficialmente colonia portuguesa desde 1557 hasta diciembre de 1999, cuando vuelve de pleno derecho a la administración China.
Si tenemos en cuenta que en un radio de dos mil kilómetros de Macao se encuentra un tercio de la población mundial, podemos entender por qué el país apuesta por erigirse como el destino indiscutible del turismo lúdico y de ocio en la región con gran proyección mundial.
El casco antiguo de Macao, es una sabia mezcla de sus raíces chinas y portuguesas, como ejemplo tenemos las calles del casco antiguo - patrimonio de la humanidad desde el 2005 -; posee el mosaico característico ... Lée el artículo completo en TRIP Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario