jueves, 16 de diciembre de 2010

Blancas navidades en Noruega

NAVIDAD, BLANCA NAVIDAD... EN NORUEGA.-

Al contrario de lo que muchos piensan, el Reino de Noruega es un destino ideal y distinto, donde pasar la Navidad. Con una superficie total de 385.155 km2 y 4,6 mill. de habitantes, ofrece unos atractivos impresionantes, propios del Círculo Polar Ártico.

En éstas fechas visitar noruega nos ofrece su aspecto más insólito, como el sol de media noche y las auroras boreales en Tromso. Sus asombrosos fiordos quea través de cruceros llevan al visitante por las rutas de navegación de los Vikingos, aunque son los Sami la etnia más antigua del país.

Otro atractivo son sin duda las Iglesias medievales de madera, unas 28 en total. En Oslo podemos visitar una que alberga el Museo de folklore Noruego, del que están muy orgullosos y no es para menos, ya querealiza con diversas actividades que mantienen a los noruegos en constante contacto con sus raíces..

Su capital Oslo, antaño llamada Cristianía (1.624 - 1.878) o Kristiania (1.878 - 1.924); tiene 590,041 hab. y ocupa sólo 154 km2, apenas el 4% de la superficie total del país. Algo que a los osloborgerses les ha llevado a aglutinar todas las comodidades en cuanto a ocio, cultura, y servicios, haciendo que el visitante no héche nada en falta.

Su gastronomía típica es algo reducida pero suficiente para esas latitudes, encontramos por ejemplo: el Buey guisado a la crema, hot-pot de Balder, estofado de cordero y col, el Glogg, que es un vino caliente propio de éstas fechas.

Los amantes del esquí, encontrarán en todo el país la oportunidad de practicarlo. Pero es quizás Holmenkollen, con más de 100 años de tradición en competiciones, el lugar ideal para llevar a toda la familia y practicar el deporte blanco.

A. Därtell
TRIP Magazine

martes, 7 de diciembre de 2010

Berlín: Cosmopolita y divertida




BERLÍN COSMOPOLITA Y DIVERTIDA.-

En 1415, la familia Hohenzollern que gobernaba en el estado de Brandeburgo, estado que formaba parte del Sacro Imperio Romano Germánico, se instala en Berlín y unos años más tarde, al final del siglo XV, declaran a Berlín capital de Brandeburgo.
En el S. XVIII se convirtió en una de las capitales más hermosas de Europa; en 1788 se construyó la celebre Puerta de Brandenburgo. El Estado de Brandeburgo pasó a formar parte de Prusia y Berlín se convirtió en la capital del nuevo Imperio Prusiano.

Berlín con 12 distritos y 3,4 millones de hab., está destinada a ser la capital más importante de Europa: moderna, abierta, con una población joven, culta y tolerante; donde están surgiendo muchos de los nuevos movimientos juveniles europeos.

Actualmente la ciudad es un referente cultural, arquitectónico y financiero a nivel mundial con grandes avenidas jalonadas de edificios vanguardistas, obra de los mejores arquitectos del mundo.

  • COMPRAS.- Berlín es un destino cultural más que de compras pero, aquellos que deseen hacerlo, encontrarán multitud de zonas diferentes repletas de boutiques y centros comerciales: Kurfürstendamm, Alexanderplatz.
  • GASTRONOMÍA.- En el país se pueden encontrar cerca de 1.500 tipos de salchichas diferentes. destacamos algunos platos típicos: Eisbein, Boulette, Kartoffelsalat Berliner y sus postres: Pfannkuchen y Apfelkuchen
  • CULTURA.- Berlín acoge algunos de los museos y galerías de arte más importantes del mundo, con casi 200 museos en la ciudad. 
H. Schenonne
TRIP Magazine