BERLÍN COSMOPOLITA Y DIVERTIDA.-
En 1415, la familia Hohenzollern que gobernaba en el estado de Brandeburgo, estado que formaba parte del Sacro Imperio Romano Germánico, se instala en Berlín y unos años más tarde, al final del siglo XV, declaran a Berlín capital de Brandeburgo.
En el S. XVIII se convirtió en una de las capitales más hermosas de Europa; en 1788 se construyó la celebre Puerta de Brandenburgo. El Estado de Brandeburgo pasó a formar parte de Prusia y Berlín se convirtió en la capital del nuevo Imperio Prusiano.
Berlín con 12 distritos y 3,4 millones de hab., está destinada a ser la capital más importante de Europa: moderna, abierta, con una población joven, culta y tolerante; donde están surgiendo muchos de los nuevos movimientos juveniles europeos.
Actualmente la ciudad es un referente cultural, arquitectónico y financiero a nivel mundial con grandes avenidas jalonadas de edificios vanguardistas, obra de los mejores arquitectos del mundo.
- COMPRAS.- Berlín es un destino cultural más que de compras pero, aquellos que deseen hacerlo, encontrarán multitud de zonas diferentes repletas de boutiques y centros comerciales: Kurfürstendamm, Alexanderplatz.
- GASTRONOMÍA.- En el país se pueden encontrar cerca de 1.500 tipos de salchichas diferentes. destacamos algunos platos típicos: Eisbein, Boulette, Kartoffelsalat Berliner y sus postres: Pfannkuchen y Apfelkuchen
- CULTURA.- Berlín acoge algunos de los museos y galerías de arte más importantes del mundo, con casi 200 museos en la ciudad.
TRIP Magazine
No hay comentarios:
Publicar un comentario